Gómez destaca que España es el país “más competitivo del mundo” en turismo

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha señalado que España es ahora mismo “el país más competitivo del mundo desde el punto de vista turístico”.

Durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, Gómez ha resaltado que se espera una evolución “extraordinaria” del turismo a lo largo del segundo semestre del año y que las previsiones pasan por superar los datos de 2019 tanto en número de turistas como en pernoctaciones.

Asimismo, ha destacado el aumento del gasto en destino y de las frecuencias con vuelos internacionales, con lo que se consolida el mercado europeo como mercado de referencia.

Así, ha señalado que “el marco que ofrece la evolución del turismo en España es extraordinario” y ha destacado que es un sector que “está tirando muchísimo de la economía en este momento”.

Por todo ello, Gómez ha declarado que la evolución es “extraordinaria” y que España es “posiblemente el mejor país del mundo desde el punto de vista de la conectividad”.

El titular de Turismo ha puesto en valor que España tenga un tejido empresarial turístico “a la vanguardia” y que “ha sabido reponerse de un shock, demostrando su fortaleza”, recordando también el apoyo público que ha recibido por parte del Gobierno en forma tanto de protección de empleo como en materia de financiación.

Fuente. agenttravel (05/07/2023)