II Jornada Doctoral en Turismo REDINTUR

Con el fin de seguir avanzando en la cooperación interuniversitaria, hemos organizado junto a la Universitat Oberta de Catalunya la segunda Jornada Doctoral REDINTUR, cuyo objetivo ha sido crear un espacio interdisciplinar de intercambio entre investigadores noveles y experimentados en el ámbito del turismo.


Este evento ha pretendido reunir a estudiantes de todos los programas de doctorado en turismo de España para crear un espacio donde fluyan ideas y transferencia de conocimiento turístico. Los doctorandos han presentado el avance de sus tesis a la vez que han obtenido la retroalimentación y la perspectiva de investigadores experimentados, así como la de un editor de una revista científica en turismo.


La jornada ha contado también con la participación de Marianna Sigala como ponente principal, quién ha presentado una conferencia titulada “¿Qué buscan los editores a la hora de juzgar un estudio? que ha tenido como objetivo ayudar a los estudiantes de doctorado e investigadores con una visión privilegiada de lo que una editora esperará ver en la presentación de un manuscrito, en definitiva, ha ayudado a comprender los requisitos de las revistas para diseñar su investigación y cómo pueden llevar a cabo una investigación con repercusiones en el mundo real.

Marianna Sigala es profesora en la Universidad del Pireo, Grecia. Anteriormente fue catedrática de Turismo y directora del Centro de Gestión de Turismo y Ocio de la University of South Australia (2015-2021). También ha formado parte del personal académico de la Universidad de Strathclyde y la Universidad de Westminster (Reino Unido), así como de la Universidad del Egeo (Grecia). Sus credenciales académicas se combinan con su experiencia profesional en el sector turístico. Sus intereses incluyen la gestión de servicios y experiencias, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el turismo y la hostelería, así como el enoturismo. Ha publicado numerosos libros y artículos en revistas académicas y presentado ponencias en conferencias internacionales. Posee un largo historial de liderazgo y participación en proyectos internacionales de investigación financiados por diversas entidades, como nacionales e internacionales. En la actualidad es coeditora del Journal of Service Theory & Practice y redactora jefa del Journal of Hospitality & Tourism Management. En 2016, fue galardonada con el prestigioso premio EuroCHRIE Presidents’ Award por sus contribuciones y logros a lo largo de su vida en la enseñanza del turismo y la hostelería.

Conferencia de Marianna Sigala

Coloquio en la jornada

Programa de la jornada