España promocionará su oferta turística en la India por primera vez tras la pandemia

Turespaña ha abierto la convocatoria para las Jornadas Directas para el Mercado de India, que se celebrarán del 4 al 6 de octubre, en las ciudades de Delhi, Bangalore y Bombay y están dirigidas a entidades de promoción turística y empresas españolas.

El objetivo de estas Jornadas en la India es reactivar y favorecer la comercialización del sector turístico español en este país emisor, y posicionar a España como un destino turístico de «calidad, seguro y sostenible”.
Las jornadas, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 21 de junio, congregarán a más de 400 agentes de viajes y turoperadores indios, seleccionados previamente por la Consejería de Bombay.

Se desarrollarán en las tres principales ciudades emisoras de la India, Delhi, Bangalore y Bombay, de forma que los asistentes españoles tengan la oportunidad de interactuar y mantener reuniones bilaterales con los agentes invitados de este país, a fin de profundizar en la extensa oferta turística española.

Estas celebraciones son las primeras que se celebran en el mercado indio tras la pandemia y la apertura total de los flujos turísticos internacionales en la India, a finales de marzo de 2022.

En 2022, el gasto medio por persona y la estancia media de los turistas indios han superado los niveles de 2019, con 2.423 euros y 9 días, respectivamente. En ese año, el gasto total fue de 361 millones de euros efectuados por los 145.000 turistas indios que visitaron España.

En 2019, último año de referencia global, el turista indio en España realizó un gasto total de más de 584 millones de euros, con gasto medio diario de 357 euros (202 euros más alto que el medio de toda España); un gasto medio por persona de 1.857 euros, muy por encima de la media internacional en España (1.101 euros) y una estancia media de 5,5 días.

Fuente. EuropaPress Turismo (23/05/2023)