Una ciudad de España triunfa en el turismo mundial entrando en el Top 3 de 2023

Madrid, la ciudad de España que triunfa en el mundo del turismo internacional. La capital española ha logrado conquistar el podio turístico global en el 2023. Según el reciente informe de la prestigiosa empresa de estudios estadísticos Euromonitor Internacional, Madrid ha alcanzado el codiciado tercer puesto en la lista de los «Destinos urbanos más visitados del año». Este logro excepcional coloca a Madrid en la élite del turismo mundial, superando a ciudades icónicas y consolidándose como un imán para viajeros de todo el mundo.

Lo más destacado de este reconocimiento recae en el esfuerzo sobresaliente que Madrid ha dedicado a la sostenibilidad. Euromonitor Internacional ha resaltado el compromiso excepcional de la capital española en términos de prácticas sostenibles, lo que le ha valido el primer puesto en esta categoría. Madrid ha demostrado que es posible atraer a multitudes de turistas mientras se prioriza la preservación del entorno, estableciendo así un estándar ejemplar para otras ciudades.

Pero Madrid no es la única ciudad española que brilla en este escenario. La vibrante Barcelona también ha logrado un lugar privilegiado, colándose en el TOP 10 de los destinos urbanos más visitados del mundo en 2023. Este doble triunfo coloca a España en el mapa turístico global de una manera asombrosa, consolidando su posición como un destino obligado para los viajeros en busca de experiencias únicas y memorables. Sin duda, el futuro del turismo en España promete seguir deslumbrando y cautivando a visitantes de todas partes del mundo.

Fuente. Qué (15/12/2023)