Spain Screen Grand Tour, el proyecto que impulsará el turismo de pantalla en España

Spain Screen Grand Tour destaca el atractivo de las producciones audiovisuales para convertir a los cinéfilos en viajeros.

Spain Screen Grand Tour ya tiene sitio web y video de presentación. Esta iniciativa de Spain Film Commission busca impulsar el turismo de pantalla en el país y poner en valor el impacto positivo que la atracción de rodajes genera en el sector turístico de los territorios que los acogen.

La web está organizada en secciones que permiten recorrer España de rodaje en rodaje

Bajo el lema Vive lo que ves, la web se organiza en cuatro secciones que permiten recorrer España de rodaje en rodaje. Los contenidos abarcan diversos géneros y temáticas (western, adaptaciones literarias, etc.) y promocionan hasta las rutas que ya existen en algunos territorios. También tienen su espacio los clásicos del cine español y las experiencias que ofrece esta modalidad turística.

El proyecto está dirigido a un turista vinculado emocionalmente con los lugares que visita

Este proyecto fue presentado el pasado mes de octubre en la 25ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y está dirigido a un turista vinculado emocionalmente con los lugares que visita, que usa las redes, que está sensibilizado con la sostenibilidad medioambiental y que es, en definitiva, el mejor embajador de los sitios a los que viaja.

Según Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission: “La asociación ha sido precursora en analizar la relación entre las industrias audiovisual y turística e impulsar diversas iniciativas para promover el turismo de pantalla. Creemos que tenemos las condiciones necesarias para que España sea un referente en este segmento”.

Fuente. Tur43 (11/12/2023)