Un máster de turismo de una universidad integrante de REDINTUR consigue el premio «Gente Viajera» a la mejor promoción turística de Extremadura 2017

 

El Máster Universitario en Administración de Organizaciones y Recursos Turísticos (MUAORT), que se imparte en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura ha sido galardonado con el Premio a la «Mejor Promoción Turística 2017» en los II Premios Gente Viajera al Turismo de Extremadura que otorga la emisora ONDA CERO. Estos Premios fueron entregados el 18 de abril de 2017, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, en una gala que se retransmitió en directo a través de las emisoras de Onda Cero en Extremadura, y que ha contado con una gran asistencia de profesionales del sector y autoridades regionales. Este premio supone un reconocimiento a todas las personas que hacen posible este Máster en cada una de sus ediciones, y que en el actual curso académico ha cumplido su décimo aniversario. El premio fue entregado por el Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, D. Francisco Martín Simón, y al acto asistieron el Presidente de la Junta de Extremadura, los Presidentes de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, y la Alcaldesa de Cáceres, entre otras autoridades.

En esta edición también han sido reconocidas la comarca de la Siberia con el Premio al «Mejor Enclave Turístico», la empresa Factor Ocio con el Premio a la «Innovación Turística», la Red de Apartamentos Turísticos Turnat con el Premio a la «Mejor Empresa Turística», la ciudad de Trujillo con el Premio a la «Gastronomía», el Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz con el Premio al «Atractivo Cultural», y las regiones Centro y Alentejo de Portugal con el Premio al «Turismo Portugués». Además se ha otorgado al Balneario de Alange el Premio Especial al «Destino Extremadura».

Durante los 10 años de vida del Máster de Turismo de la UEx (MUAORT) han participado más de 200 alumnos, de tres continentes y 15 países distintos (Marruecos, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Polonia, Rusia, Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, México, Cuba y España); profesores de Universidades Españolas como las de Sevilla, Córdoba, Huelva, Vigo, Rey Juan Carlos, Cantabria y Castilla la Mancha; Italianas como las de Siena y Perugia; o Portuguesas como las de Aveiro, Algarve, Beira Interior o Evora; más de 100 profesionales entre directores de hotel, agencias de viaje, técnicos de turismo en administraciones públicas, cocineros, empresarios de turismo rural, o consultores. Y se han realizado un gran número de actividades fuera de las aulas visitando alojamientos rurales, restaurantes, empresas de actividades, museos, centros de interpretación,o ferias como FITUR o la BTL. Actividades que no hubiesen sido posibles sin la implicación de muchos profesores universitarios y profesionales del sector que siempre han colaborado con enorme ilusión en este proyecto.