Se pone en marcha un nuevo programa de doctorado interuniversitario en Turismo

El curso académico 2020-2021 arranca con una noticia que llevábamos tiempo esperando. Después de más de dos años de trabajo en la confección y verificación de la memoria académica del título, y fruto de la cooperación interuniversitaria que promueve REDINTUR, se pone en marcha el nuevo programa del Doctorado Interuniversitario en turismo. Ya se encuentra abierto el plazo de preinscripción en el programa nuevo, que viene a sustituir al doctorado interuniversitario en turismo de la Universidad de Alicante, Málaga, Rey Juan Carlos y Sevilla, que entrase en vigor en el curso 2013/14, y que ha permitido que en los últimos años se hayan defendido más de una treintena de tesis doctorales en turismo en España. Una cifra que seguirá incrementándose, porque aunque el anterior programa entre en proceso de extinción, todavía existen doctorandos que actualmente desarrollan sus investigaciones.

Los programas de Doctorado Interuniversitario en Turismo surgen de la coordinación y cooperación entre equipos de investigación con trayectoria en el conocimiento científico-social del turismo y en programas formativos acreditados. Representan un claro ejemplo de colaboración entre universidades que es casi único en España, pues exceptuando el Programa de Doctorado en Química Teórica y Modelización Computacional, no existe en España un título académico que implique a tantas universidades de forma conjunta.

Nada más y nada menos que doce universidades que se han unido y coordinado las líneas de investigación de los distintos grupos, con el objetivo de colaborar y potenciar la formación y la investigación en Turismo en España.

Equipo 1: Planificación y gestión de destinos turístico, turismo y sociedad local

Equipo 2: Análisis económico del sector turístico

Equipo 3: Gestión e innovación en organizaciones turísticas

Equipo 4: Turismo y patrimonio

Equipo 5:  Inteligencia en el ámbito turísticos. TICs y análisis de datos