I Encuentro de Investigadores Noveles de turismo de la UMA

En el marco de la Semana de la Ciencia 2012, ayer tuvo lugar en la sala de juntas de la Facultad de Turismo el I Encuentro de Investigadores Noveles de Turismo de la UMA, que reunió a los doctorando del pograma de Dirección y Planificación del Turismo.

La jornada reunió a más de una decena de doctorandos y al equipo decanal de la Facultad, que pudieron presenciar como cada investigador presentó los objetivos, hipótesis y metodologías de sus tesis doctorales. Además se pusieron sobre la mesa las principales necesidades que tienen hoy día los doctorando y se hizo una revisión de la normativa actual que afecta a estos estudios. Asimismo se realizó una presentación sobre las herramientas de investigación existentes en la Universidad de Málaga y se dio a conocer SICTUR y la labor de difusión del conocimiento turístico de la REDINTUR.

El decano de la Facultad de Turismo se comprometió a reunir a todos los directores de tesis para que puedan estar al tanto de las nuevas normativas y los requisitos que las mismas imponen para que una tesis pueda ser leida. Por otro lado al no existir docencia en el doctorado se resaltó la importancia de este tipo de encuentros, que sirven para crear sinergias entre los investigadores y para informar de novedades, y se acordó una nueva reunión de todos los investigadores noveles para el próximo año.

La impresión generalizada de los asistentes al encuentro fue muy positiva, especialmente por la creación del Aula de Investigadores Noveles de la Facultad de Turismo de la UMA, que se convertirá en nexo de unión entre la propia facultad y los investigadores.