El Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo se presentó en Sevilla

El miércoles 23 de noviembre se celebraron las XIV Jornadas de Investigación en Turismo: Interacción, Colaboración, y Redes en la Universidad de Sevilla. Las jornadas tuvieron como objetivo la presentación del Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo (IATUR) de las Universidades de Granada, Málaga y Sevilla.

El instituto es una iniciativa conjunta de la Universidad de Málaga, la de Granada y la de Sevilla para impulsar la investigación turística en Andalucía. El pasado mes de julio la Consejería de Trabajo Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades publicaba el Decreto 108/2022 por el que se autorizó la creación de este instituto. Durante las jornadas se dieron a conocer los objetivos, líneas de investigación, órganos de gobierno y el plan de actividades del IATUR. E Las jornadas sirvieron para el intercambio de conocimiento y experiencias entre el personal investigador que realiza investigaciones aplicadas al turismo.

Además, se abrió un espacio de interacción para la generación y consolidación de colaboraciones, la incorporación de nuevos miembros al IATUR y la creación de redes de investigación de carácter multidisciplinar en turismo.John Ioannidis (Universidad de Stanford), Jeroen Baas (Elsevier B.V.) y Kevin W. Boyack (SciTech Strategies) forman el panel de expertos que ha creado este prestigioso ranking. Concretamente se ha tenido en cuenta el número de artículos publicados, el número de citas y el tiempo que el investigador o investigadora lleva en activo, el h-index y otras métricas bibliométricas.