Concedidas las Distinciones Extraordinarias de la REDINTUR 2013

 

Alumnas de la Universitat de Girona y de la Universidad Rey Juan Carlos obtienen las «Distinciones Extraordinarias»

Acto de inauguración del III Foro REINDTUR

El pasado 21 de noviembre tuvo lugar en la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense la celebración del III Forum REDINTUR. El acto fue inaugurado por la mesa de autoridades que estaba compuesta por: el Presidente del Consejo Superior de Cámaras, D. Manuel Teruel,  la Viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad De Madrid, Dª María del Carmen González Fernández, el Presidente de la REDINTUR, D. Antonio Guevara Plaza y el Decano en funciones de la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM, D. Adolfo Millán Aguilar.


Tras el acto de inauguración se abrió una mesa redonda de expertos, dónde Pablo Vila, Director del Hotel Auditórium, Arancha Lorén, responsable de RR. HH, de Accord España y Carlos Romero, Director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de SEGITTUR, abordaron las salidas profesionales en el sector hotelero y debatieron sobre las competencias y actitudes que deben reunir los candidatos a ocupar puestos de trabajos en el sector turístico.
Asimismo dos antigua alumnas del Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hotelera contaron sus experiencias profesionales y lo que supuso en su desarrollo personal y profesional la realización de un máster.

En útlimo lugar los ocho alumnos seleccionados por la Comisión Evaluadora de la REDINTUR presentaron públicamente sus Trabajos Fin de Máster. Tras las presentaciones un tribunal evaluador externo, formado por D. Carlos Romero, Luis Valdés y Concepción García, determinó los dos trabajos merecedores de obtener la Distinción Extraordinaria de la REDINTUR.


Los trabjos distinguidos fueron:

Universitat de Girona
Tourism destination zoning in rural regions: A  Consumer-based approach in Terres de l’Ebre.
Realizado por Isabel Paulino Valldepérez y tutorizado por Lluís Prats Planagumà

Universidad Rey Juan Carlos
Análisis exploratorio de la imagen turística de la ciudad de Granada por parte de una muestra de estudiantes de lengua española
Realizado por María Eulalia Martínez García y tutorizado por Juan José Fernández Muñoz y José Manuel Castaño