SICTUR se someterá a una remodelación

El Sistema de Información de la Investigación Científica en Turismo (SICTUR) fue puesto en marcha en 2011 por SEGITTUR y REDINTUR con el objetivo principal de recoger y ofrecer en una base de datos abierta toda la actividad científica e investigador en el ámbito del turismo, para convertirse en un sistema que facilite la interacción entre la comunidad científica y el mundo empresarial. El sistema de información permite la interacción de la comunidad científica y empresarial, a nivel nacional e internacional, identificando los diferentes expertos e investigadores, los trabajos y proyectos que desarrollan y la gestión de procesos asociados a la investigación e innovación. 

Después de casi 10 años en funcionamiento SEGITTUR apuesta por la mejora y actualización del software de SICTUR. El objetivo es diseñar un sistema de fácil uso para todos los agentes del sector y que permita una explotación eficiente de todos los datos existentes (más de 18.000 registros) sobre la comunidad científica en el ámbito del turismo en España. Esto se traducirá en la realización de un nuevo diseño técnico e interfaz de usuario. Se implementarán nuevos algoritmos para una búsqueda avanzada eficiente y se mejorará el backoffice del sistema para permitir la realización de informes con los datos registrados en el sistema.

El desarrollo de los trabajos será de seis meses y será llevado a cabo por un grupo de investigadores y técnicos del departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga.