Presentación del estudio “El turismo en la economía y la sociedad en la demarcación de Tarragona”

Representantes de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Provincia de Tarragona (FEHT) y el centro tecnológico Eurecat presentan a los medios de comunicación un importante proyecto de estudio sobre el sector turístico que se desarrollará durante los próximos 3 años.

Se trata de un estudio ambicioso que pretende generar información objetiva sobre la importancia de la actividad del turismo en la provincia de Tarragona y contará con cinco ejes estratégicos: análisis económico; responsabilidad y sostenibilidad; calidad; movilidad; atracción y retención de talento.

Sobre Eurecat

Eurecat, Centro Tecnológico de Cataluña (miembro de Tecnio), aglutina la experiencia de más de 650 profesionales que generan un volumen de ingresos de 51 millones de euros anuales y presta servicio a más de 1.500 empresas. I+D aplicado, servicios tecnológicos, formación de alta especialización, consultoría tecnológica y eventos profesionales son algunos de los servicios que Eurecat ofrece tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. Con instalaciones en Barcelona, Canet de Mar, Cerdanyola del Vallès, Girona, Lleida, Manresa, Mataró, Reus, Tarragona, Amposta y Vila-seca, participa en 160 grandes proyectos consorciados de I+D+i nacionales e internacionales de alto valor estratégico y cuenta con 81 patentes y 7 spin-off. El valor añadido que aporta Eurecat acelera la innovación, disminuye el gasto en infraestructuras científicas y tecnológicas, reduce los riesgos y proporciona conocimiento especializado a medida de cada empresa.

 

Más información en www.eurecat.org

Fecha: miércoles, 24 de julio de 2019

Hora: desayuno: 9.30 h / rueda de prensa: 10.00 h.

Lugar: Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio (Campus de la URV en Vila-seca). Espacio Jaume Ferrer Clapés. Calle Joanot Martorell 15. 43480 Vila-seca.

Asistentes: Eduard Farriol, presidente de la FEHT;  y Salvador Anton Clavé, director del Departamento de Innovación Turística de Eurecat

Acreditaciones: premsa@eurecat.org