Premio Yvette Barbaza 2015

El Patronat de Turisme Costa Brava Girona convoca cada año este premio al mejor proyecto de investigación en el ámbito del turismo y su contexto social, económico y territorial en la provincia de Girona. El galardón quiere ser un reconocimiento a la geógrafa Yvette Barbaza, pionera en los estudios sobre turismo en nuestro país, y tiene como objetivo promover el conocimiento científico de la actividad turística aplicada a la província de Girona.

El premio consistirá en una beca para el mejor proyecto de investigación en torno al turismo y su contexto social, económico y territorial en la provincia de Girona. El proyecto deberá ser original e inédito, y podrá ser compatible con otras ayudas.

La dotación económica será de 6.000 euros. El pago se hará efectivo de la siguiente forma: un 25% en el momento de otorgar el premio; un 25% al cabo de seis meses, previa presentación de un informe sobre el estado de la investigación; y el resto en el momento de entrega del trabajo resultante de la misma.

El período para la realización de la investigación será de un año, prorrogable a petición del becario y con la autorización del Patronat de Turisme Costa Brava Girona.

Pueden presentarse a esta convocatoria investigadores a título individual o colectivo. En caso de candidatura colectiva, en la propuesta se indicará un responsable único.

La fecha límite de presentación será el 30 de septiembre

Los candidatos deberán hacer llegar la siguiente documentación al Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Av. de Sant Francesc, 29, 3r, 17001 Girona:

· Datos personales y currículum del candidato o de cada uno de los miembros de la candidatura.
· Proyecto de investigación en el que consten los siguientes puntos: objetivos, metodología de trabajo, fuentes, bibliografía básica y calendario de trabajo. Este proyecto deberá ser un documento de ente cinco y diez páginas.