La Facultad de Turismo de Murcia hace un llamamiento para Devolver la Salud al Turismo

La Facultad de Turismo y Relaciones Internacionales hace un llamamiento para devolver la salud al turismo mediante un video publicado en sus perfiles de redes sociales @murciaturismo donde alumnos, profesores, antiguos alumnos, empresarios y profesionales piden la participación de todos los agentes del sector para crear una Comunidad de Trabajo donde  generar ideas, proyectos y  buscar recursos para que el Sector Turístico de la Región y de otras zonas se reactive lo antes posible. 

Tomando el lema #devolverlasaludalturismo promovido por la Organización Mundial del Turismo y la OMS , el Centro anima a hacer realidad la sinergia entre Administración, Empresa y Universidad para poder encontrar opciones viables para todos y conseguir que el Turismo siga siendo la Primera Industria del País. 

A través de un enlace a la página https://www.eutm.es/devolucion-de-la-salud-al-turismo/ los interesados pueden inscribirse para participar en una reunión Online que se realiza el 23 de abril a las 17 horas a través de Google Meet. En ese momento, se expondrán un resumen de las aportaciones recibidas para posteriormente establecer una dinámica con grupos de trabajo para dar estructura a las ideas y propuestas y poder convertirlas en planes reales . Todos los proyectos válidos que se generen se difundirán entre asociaciones y administraciones. Como indica la Responsable de Comunicación de la Facultad “ Estamos trabajando para  contar con propuestas que aporten valor de verdad y soluciones. Por ello, antes de reunirnos vamos a estudiar las aportaciones recibidas para que ese encuentro virtual del 23 de abril sea funcional , pragmático y no quede solamente en una declaración de buenas intenciones”. Tras el lanzamiento el pasado martes, ya se han recibido más de una treintena de inscripciones y más de diez propuestas. La buena acogida se debe a que la Facultad es pionera en la implantación de los estudios de Turismo en la Región y cuenta con más de 5.000 alumnos egresados que se han formado en sus aulas desde 1965 cuando se creó la entonces Escuela de Turismo. Un altísimo porcentaje de ellos están ocupados en el sector por lo que también, ellos se han unido al llamamiento de profesionales y/o empresarios del Turismo para que se sumen a la iniciativa. En cuanto al profesorado, participan académicos de diferentes ramas  como geografía política, humana  y económica, ordenación del territorio, marketing, sostenibilidad y medioambiente, idiomas, derecho, transportes, restauración … lo que puede aportar un alto conocimiento al desarrollo de los planes . También, se ha pedido a Instituciones y Administración  que participen. Los alumnos actuales del centro, que siguen su formación en modalidad online ,se han volcado con la iniciativa ya que saben que ahora más que nunca la especialización y profesionalización del sector es vital para su reconversión.