La Facultad de Turismo de la UMU organiza una ruta por los belenes más emblemáticos de Murcia

La Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia ha diseñado una ruta por los belenes más emblemáticos de Murcia. Los profesores Carlos Pineda y Álvaro Hernández son los padres de la idea. El primero es profesor en el Grado en Relaciones Internacionales y el segundo en el Grado de Turismo del Centro Universitario ‘The Open Faculty’, sede la Facultad de Turismo.

La propuesta ofrece una visita por una treintena de belenes, que abarcan desde la composición del Museo Salzillo, donde nace la tradición belenística de Murcia con las creaciones del escultor Francisco Salzillo, hasta la del Palacio de San Esteban, el  Casino y la plaza de la Catedral.

La iniciativa acerca al visitante al conocimiento de las tradiciones populares de Murcia, así como a la artesanía, el folklore y la gastronomía del municipio.

La ruta también incluye los belenes que instalan peñas huertanas y maestros artesanos por distintas pedanías, que cuentan con un fuerte arraigo belenista.

Siguiendo el camino de la acequia Aljada, la ruta discurre por algunos puntos en los que es posible degustar los tradicionales dulces que son típicos en estas fechas navideñas.

En la página web www.theopenfaculty.com todas las personas interesadas pueden encontrar los detalles de esta iniciativa, como la dirección y el horario de visita que presentan los belenes que protagonizan esta ruta belenista.

Este proyecto refleja el interés que tiene el profesorado de la Facultad de Turismo por divulgar el arte y la cultura de Murcia como recursos turísticos que contribuyen al crecimiento y desarrollo de nuestra Región.