La Cátedra de Estudios Turísticos «Pedro Zaragoza Orts” entrega sus Premios a los mejores Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster

La Cátedra de Estudios Turísticos «Pedro Zaragoza Orts» tiene por objeto el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas de las empresas y destinos turísticos en general, desde todos los puntos de vista relevantes, ocupándose de desarrollar el programa formativo y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación y los conocimientos en esta materia.
Han sido siete los trabajos premiados. El primer premio en la categoría de trabajos no realizados en la Universidad de Alicante ha recaído en el trabajo “Medición de la Sostenibilidad en el sector turístico: el caso de la Comunidad Valenciana”, del que es autora María Mifsud, del Máster de Economía Internacional de la Complutense de Madrid.
En la categoría Trabajo Fin de Grado (TFG) los premios han correspondido a Claudia López Salcedo, del doble grado de Turismo y Administración de la UA, por “Workation: nuevas formas de Turismo”; Marta Guzmán Lechón; del Grado de Turismo de la UA, por “La Vall de Seta. Dinamización turística contra el despoblamiento”; y Sara García Amoros, Grado en Fundamentos de Arquitectura de la UA, por “Arquitectura, Medios y Turismo: el imaginario Utópico de la Muralla Roja.
En la categoría Trabajo Fin de Máster las premiadas han sido María Julia Rey por su análisis de “Acciones para incrementar la competitividad: el caso de Visit Benidorm”; y Cristina de la Nuez Urbíz, por “Estudio de arqueoturismo en Gran canaria”.
Toni Pérez, alcalde de Benidorm, ha destacado el trabajo de la mujer investigadora y su punto de vista específico en las temáticas tratadas, señalando que Benidorm siempre aprende de la Academia y reiterando el compromiso con el trabajo, la investigación, la temática y funcionalidad de la cátedra.
Esther Algarra, Secretaria general de la Universidad de Alicante, ha señalado la contribución y compromiso del Ayuntamiento de Benidorm con la Academia y que ésta sea un referente en investigación turística. Felicitó Algarra a las investigadoras premiadas, como lo hicieron el director general de Turismo, Herick Campos, y la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, en sus intervenciones de clausura.