II Foro REDINTUR-Universidad de Vigo

Política Turística + Espíritu Emprendedor + Talento al Servicio del Sector Turístico

II Foro REDINTUR 2012

PROGRAMA

Para la celebración de nuestro II Forum hemos escogido la villa ourensana de O Carballiño como sede, que ha sido escogida por su potencial turístico, ya que uno de los ejes de relfexión del foro será el turismo de interior.  El foro tendrá lugar el Martes, 20 de noviembre de 2012, de 9:00 a 14,30 h.

Acto de presentación del II foro REDINTURAntonio Guevara, Argimiro Marnotes y José Antonio Fraiz en la presentación del  II Foro REDINTUR

Con el fin de poner en valor los mejores trabajos fin de máster de los estudiantes de las universidades pertenecientes a la red, se distinguirán a los alumnos que hayan realizado con mayor brillantez su trabajo fin de master (TMF). Los ocho mejores TFM serán defendidos públicamente y dos de ellos recibirán la distinción extraordinaria.

El II Forum de Redintur tratará que los proyectos más destacados del panorama universitario puedan ponerse a disposición de las empresas y del sector académico e investigador para lo cual serán publicados en esta web y tal vez puedan ser publicados en alguna revista científica de turismo.

Los objetivos del Foro se pueden resumir en los siguientes:

Difundir la RED INTUR como red de conocimiento académico científico-profesional en el Sector Turístico centrada en la formación de postgrado.

Conseguir notoriedad de la RED INTUR como red de conocimiento académico científico-profesional en el Sector Turístico centrada en la formación de postgrado.

Contribuir a posicionar la investigación turística y sus resultados como de total aplicabilidad en las empresas y entidades públicas y privadas del sector turístico.

Ayudar a prestigiar el papel de los estudios de Turismo (grado y postgrado) en el ámbito de la universidad española.

Profundizar en la cooperación con SEGITTUR.

Cooperar con el Instituto de Estudios Turísticos

Palacio de congreso de O Carballiño

El foro está dirigido a Profesionales del Sector Turístico, Profesores, investigadores, etc. del ámbito turístico (y vinculados: ADE, etc.) de las Universidades españolas, Administraciones públicas del Sector Turístico, Alumnos y ex alumnos de Postgrado y Grado en Turismo y Medios de Comunicación generalistas y especializados.