El camping, gran triunfador turístico en España en 2023

El sector del camping se ha convertido en el gran triunfador del turismo en España en el último año. Así lo confirman los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicados por HOSTELTUR noticias de turismo en Récord de pernoctaciones extrahoteleras en 2023: 137 millones, que ratifican el extraordinario momento que vive el sector en nuestro país.

Desde hace una década los campings españoles viven un continuo crecimiento tanto de pernoctaciones como de viajeros nacionales y extranjeros. La crisis mundial provocada por la pandemia sirvió para mostrar más si cabe las grandes ventajas de una oferta alojativa en contacto directo con la naturaleza.

Los campings han cerrado el año rozando los 10 millones de viajeros, cifra histórica que contrasta con los seis millones de 2014. Sólo en el último año el incremento respecto a 2022 ha sido de un 4,7% y de un 19,8% con relación a los datos prepandémicos de 2019. En cuanto a las pernoctaciones, en 2023 se han superado los 47,28 millones, un 46,4% más que en 2014, un 16,1% más que en 2019 y un 5,3% más que en 2022.

Pero este crecimiento no sólo se aprecia en los datos oficiales estadísticos, sino también en el mayor peso y fuerza que están cobrando los campings dentro del sector turístico nacional, como señalan desde la FEEC (Federación Española de Campings), “en su aportación al PIB nacional y en su presencia en organizaciones turísticas y administraciones gubernamentales; al igual que la extraordinaria acogida que recibe en las principales ferias turísticas, tanto nacionales como internacionales”.

Para su presidenta, Ana Beriaín, los datos de 2023 “son la demostración definitiva de que el sector ya tiene un peso incuestionable e imparable dentro del turismo nacional. Han sido décadas de continuo esfuerzo y trabajo para demostrar de lo que somos capaces los empresarios del sector. Pero no nos conformamos. Vamos a seguir creciendo y convenciendo a miles de familias que nunca antes han pisado uno de nuestros establecimientos para que descubran lo que disfrutaron el año pasado casi 10 millones de personas”.

Fuente. Hosteltur (17/02/2024)

Deja una respuesta