Cuatro investigadores españoles en el área de turismo se sitúan entre los más influyentes del mundo según la Universidad de Standford

La Universidad de Stanford (California) publicó el 3 de noviembre la última versión del “Ranking of the World Scientists: World’s Top 2% Scientists” basado en el análisis de los artículos publicados por el personal investigador entre 1996 y 2021 y también durante 2021 que están recogidos en la base de datos Scopus.

John Ioannidis (Universidad de Stanford), Jeroen Baas (Elsevier B.V.) y Kevin W. Boyack (SciTech Strategies) forman el panel de expertos que ha creado este prestigioso ranking. Concretamente se ha tenido en cuenta el número de artículos publicados, el número de citas y el tiempo que el investigador o investigadora lleva en activo, el h-index y otras métricas bibliométricas.

De entre los más de 200.000 científicos y científicas que aparecen en el ranking de los más influyentes del mundo, hay cuatro investigadores e investigadoras españoles en el área de turismo. Jaume Roseellló (Universitat de les illes Balears), Patricia Martínez (Universidad de Cantabria), Estela Mariné (Universitat de Lleida) y Alfonso Vargas (Universidad de Huelva) forman parte de este prestigioso ranking que evalúa el impacto de los artículos científicos.

Hay que resaltar que, entre todas las áreas de conocimiento, tan sólo aparecen en este listado un total de 382 investigadores en turismo de todo el mundo.