CERU y CRUE CERU lanzan la II Edición Programa «On the move» para el intercambio de investigadores entre España y Reino Unido

Tras el gran éxito de la primera edición de las becas “On the Move”, SRUK lanza la segunda convocatoria con mejoras y novedades.

El programa de becas “on the move”, un programa bidireccional de  movilidad internacional organizado por CERU y CRUE, la mayor asociación de Universidades españolas. Universities UK participa promoviendo la iniciativa entre las Universidades Británicas. Crue Universidades Españolas, en colaboración con la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU), ha lanzado la segunda edición del Programa de Ayudas a la Movilidad Internacional On the move que consiste en la promoción del intercambio de investigadores entre los dos países. Las instituciones asociadas a Crue Universidades Españolas podrán registrarse hasta el próximo 30 de octubre para participar en esta iniciativa que permite disfrutar de una estancia de investigación de entre tres y seis meses en uno de los centros adheridos. La primera edición contó con una participación de 11 universidades españolas y un flujo de movilidades total de 34 investigadores.

Esta segunda edición incorpora a los institutos de investigación afiliados académicamente a las universidades españolas (Centros mixtos) para disfrutar las estancias de investigación.

El objetivo de este programa radica en potenciar las colaboraciones internacionales entre estudiantes de doctorado y postdoctorales en el Reino Unido (miembros CERU) y en España (Universidades adheridas a CRUE) para:

Promover el contacto entre grupos de investigación en ambos países.

Incrementar la participación en proyectos europeos

Visibilizar a las Universidades Españolas y centros de investigación mixtos en UK

Ayudar a los investigadores en Espaa a establecer contactos y ganar experiencia en grupos británicos

Ayudar a investigadores en UK a contactar con grupos españoles para solicitar becas de retorno o presentar projectos europeos conjuntos.

El programa ofrece una estancia financiada de investigación de entre 3 y 6 meses a:

Investigadores pre y postdoctorales, que no posean un puesto permanente en las mismas, trabajando en Universidades españolas, adheridas a CRUE  (dando prioridad a investigadores predoctorales).

Investigadores pre y postdoctorales trabajando en Universidades británicas (incluyendo research fellows) que no disfruten de una posición permanente en las mismas (dando prioridad a investigadores postdoctorales)La documentación completa relativa a la convocatoria se puede encontrar en los siguientes enlaces: Bases de la convocatoria, Hosting group form, Applicant´s form, Final Report template.