CEEIM y el Centro universitario The Open Faculty buscan ideas para potenciar el avance de la oferta turística sostenible

La participación está abierta a ciudadanos, asociaciones y empresas , que estén interesados en plantear los retos y el ganador obtendrá apoyo para lanzar el proyecto.

La iniciativa se ha lanzado como parte  del proyecto europeo Creative Accelerators for Sus-tainable Tourism (CAST), del que CEEIM es socio. Para ello, CEEIM cuenta en esta ocasión con  la colaboración  del Centro Universitario The Open Faculty, antigua Escuela de Turis-mo, uno de los primeros centros de estudios en turismo de Europa que se creó en 1965. 

Lo que se pretende con esta convocatoria es lograr tener una visión 360º con las aporta-ciones realizadas por los agentes que intervienen en el sector turístico. Así, empresas, autónomos, instituciones y profesores, ciudadanos y turistas , entre otros colectivos, tienen la oportunidad de definir sus retos. Las personas, empresas y asociaciones interesadas en am-pliar información, antes de presentar sus propuestas pueden visitar la web https://www.ceeim.es/que-retos-pondrias-al-turismo-sostenible-en-la-region-2021/?fbclid=IwAR1ZQg8Dm3ixMEkObf3oXYkka6RbIh47wzxsObTFgvlDwroKKaSEN5yP2S0 .

Los participantes deben rellenar un formulario, antes del 5 de marzo próximo, que pueden encontrar entrando aquí.Una vez dentro, se deberá proponer un reto relacionado con el turis-mo sostenible en la Región de Murcia e identificar el Objetivo de Desarrollo Sostenible en el que se encuadra. También deberá indicarse las causas del problema, su relevancia y via-bilidad.

El proyecto europeo CAST está cofinanciado con fondos europeos, mediante el programa para la Competitividad de las Empresas y para las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME), que apoya el acceso de pymes a financiación y a su internacionalización para que sean más competitivas y mejoren su entorno económico.