El proyecto consiste en un estudio de investigación sobre las consecuencias que ha ocasionado la pandemia en el Municipio.

La investigación realizada por el equipo docente del Centro Universitario The Open Faculty, sede de la Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia, fue presentada al Ayuntamiento de Archena el pasado el viernes. Las conclusiones del estudio,  además de poner de manifiesto las consecuencias que ha ocasionado la pandemia en el Municipio, recoge propuestas de mejora, así como previsiones sobre el futuro turístico de Archena. Esta iniciativa supone un paso más en la adaptación del Turismo de la zona, que está realizando diversidad de actuaciones de adaptación y aprovechamiento de su patrimonio natural y cultural.

En la entrega del proyecto ha participado María Belén García Palma, autora del estudio, la coordinadora del estudio, María Isabel Sánchez-Mora Molina, Onofre Tomás Martínez Salinas y Jesús Pacheco Méndez, Decana y miembros del Comité de Dirección  del Centro Universitario. Por parte del Municipio han asistido Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, Mario Alcaraz, Concejal de Turismo de Archena, Alfonso Vilaseca, Director de marketing del Balneario de Archena.

Estas colaboraciones con organizaciones e instituciones forman parte del Plan de Investigación y Desarrollo que la antigua Escuela Universitaria de Turismo de Murcia y, ahora recientemente renombrada, Centro Universitario The Open Faculty. Como  apunta su Decana, María Isabel Sánchez-Mora “Estos proyectos tienen como finalidad aportar valor a nivel socioeconómico en el ámbito del Turismo y Relaciones Internacionales”