Ángeles Ballesta y Marta F. Jiménez, expertas en Turismo, muestran las claves y errores de la comunicación en el sector, a los estudiantes del Centro Universitario The Open Faculty.

Las dos expertas en el Turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events) , cuentan con una reconocida trayectoria en el sector turístico de la Región de Murcia. Actualmente, presentan el programa “Calculando Ruta” en la emisora Metrópolis FM, por lo que han enfocado su seminario como si de un entretenido programa de radio se tratara. Esto ha generando una gran interés en su audiencia que ha superado  el centenar de alumnos del Grado en Turismo y decenas de participantes del ámbito profesional.

Los asistentes han conocido casos reales sobre enfoques de la comunicación y sus consecuencias en los destinos y productos turísticos .Como ha apuntado Marta F. Jiménez “ la comunicación se trata de un arte y tiene más peso del que pensamos en el sector turístico” . A lo largo de la sesión se han generado foros y debates entorno a la imagen que ha venido proyectando Murcia al público extranjero. Durante muchos años, la forma de comunicar nuestra ciudad ha sido probablemente difusa y no ha sido favorable para posicionarla correctamente en la mente del cliente que pensaba en viajar a la Región. Ballesta y Jiménez han hecho un repaso de la evolución de los eslogan y sus efectos, recordando desde el  “Murcia, qué hermosa eres”, “Murcia, Comunidad de Futuro” o el actual “Murcia - Costa Cálida”.

Esta jornada es el cierre de un programa cuatrimestral de seminarios magistrales que organiza la hasta hace poco conocida Escuela de Turismo, y recientemente denominada The Open Faculty, donde se imparte el grado en Turismo desde el año 1965.  Para el próximo cuatrimestre se reanudarán las sesiones con referentes del Turismo y de las Relaciones Internacionales en streaming para que además de los alumnos puedan participar de forma gratuita profesionales y público en general. Más información de las próximas sesiones en https://theopenfaculty.com/seminarios-magistrales/