Salamanca acogerá los próximos 12 y 13 de noviembre la XXI edición del Congreso Internacional de AECIT bajo el título: “Turismo: nuevos escenarios postcovid-19”.  Durante estos dos días, la capital será el punto de encuentro e intercambio de experiencias de más de un centenar de investigadores, profesionales, emprendedores y estudiantes del sector turístico. El objetivo central del encuentro es proporcionar una plataforma para debatir la investigación actual sobre el turismo post covid-19, además de las dificultades y posibilidades que se presentan en el nuevo escenario ante el impacto generado por la crisis sanitaria. También se propondrán alternativas a la situación actual con una sólida base científica,  estrategias de mejora para su reactivación, en las distintas ponencias y comunicaciones del ámbito nacional e internacional. Así mismo, participará el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Secretaría de Estado de Turismo) la Consejería de Cultura, Turismo de Castilla y León o la Diputación de Salamanca, entre otras instituciones implicadas.

Como es bien sabido, la pandemia ha paralizado la actividad económica y sus efectos han golpeado con dureza, creando una situación sin precedentes en la historia del turismo. Nunca se había vivido una experiencia de esta magnitud, generando una grave incertidumbre en las empresas, en los destinos y en los propios turistas. Por estas razones, la iniciativa pretende reafirmar la apuesta por la innovación e investigación turística, para la transferencia de los resultados a la sociedad. Desde AECIT como organizadora del congreso, confiamos en la resiliencia demostrada por el turismo y en las potencialidades del sector para recuperarse frente a todo tipo de crisis y desastres. 

Durante las sesiones, se articularán mediante mesas redondas y ponencias los diferentes aspectos señalados, en las cuales se fomentará el debate,  la participación, entre los ponentes y los asistentes. Por su parte, las empresas turísticas referentes en esta área también tendrán su  protagonismo. A esto cabe añadir, el análisis de las medidas, perspectivas, de las políticas turísticas a cargo de las autoridades políticas y académicas.

En definitiva, una apuesta que articula la tríada académica, empresarial y política de forma conjunta, cuya edición se celebrará de forma virtual y en abierto, desde la sede de la Universidad de Salamanca (España).

Está organizado por la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) con la colaboración de la Universidad de Salamanca. La iniciativa cuenta además con el respaldo de un comité científico y organizador formado por científicos, profesionales, de la citada asociación con amplia trayectoria. 

Para conocer más detalles sobre las instituciones participantes, el programa previsto o para inscribirse al congreso, pueden contactar con el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o  consultar en el siguiente enlace:

https://aecit.org/xxi-congreso-aecit/congress/21/