La octava edición del Forum TurisTIC, el evento de referencia en la aplicación de las TIC en el sector del turismo, organizado por el centro tecnológico Eurecat, reunirá expertos a nivel nacional e internacional para abordar y debatir sobre las claves para contribuir a la reactivación del sector, a raíz de la crisis generada por la Covid-19.

El congreso, que se celebrará el próximo 13 de octubre, pondrá en común la perspectiva de empresas del sector turístico y de compañías de innovación y de desarrollo tecnológico, así como de instituciones públicas, asociaciones y gremios especializados en estos sectores.

El Forum TurisTIC expondrá soluciones tecnológicas para definir nuevos modelos turísticos según la demanda o ejemplos positivos de desconcentración o desestacionalización, con el objetivo de ofrecer un turismo de calidad, experiencial, sostenible, responsable y más equilibrado tanto en el ámbito rural como en el urbano.

En esta línea, se presentará el proyecto CHARM, cofinanciado por el programa europeo COSME, que tiene por objetivo crear flujos hacia zonas rurales o menos turísticas, a partir de la creación de un producto turístico innovador, responsable y sostenible, que contribuya a descongestionar las áreas y ciudades con una alta concentración de visitantes, así como preservar y promover el patrimonio histórico y tradicional de las áreas rurales, su arquitectura y paisajes a través de experiencias innovadoras.

El congreso mostrará también casos de éxito de empresas tecnológicas y turísticas y nuevos proyectos y modelos de negocio y mesas de debate de expertos del ámbito público y privado. También incluirá una entrevista al fundador del hub internacional 

“The Digital Tourism Think Tank”, Nicholas Hall, y una ponencia del CEO de Destination Stewardship Center, Jonathan Tourtellot.

La octava edición del Forum TurisTIC cuenta con las entidades promotoras Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona y Diputación de Barcelona, y con la colaboración del proyecto europeo CHARM (Immersive Experiences in European Charming Villages), liderado por la Agencia Catalana de Turismo (ACT).

Las inscripciones al congreso ya están abiertas y se pueden realizar aquí