La última convocatoria de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para reconocer la calidad de las publicaciones científicas españolas se ha resuelto con la distinción de tres revistas especializadas en turismo que han superado el proceso de renovación 2020.

De conformidad con lo dispuesto en las Bases de la convocatoria, la FECYT ha evaluado de oficio a todas las revistas llamadas a renovar el Sello de calidad. Los indicadores examinados han sido los de nivel de repercusión, impacto y visibilidad, para el marco temporal de los últimos 5 años.

Desde 2006 este organismo nacional viene desarrollando esta línea de profesionalización e internacionalización de revistas científicas españolas a través del servicio de evaluación ARCE. El objetivo es proporcionar un reconocimiento de la calidad de estas publicaciones, fomentando su visibilidad y presencia en bases de datos de referencia en la comunidad científica.

Las publicaciones de turismo que han conseguido este sello son Cuadernos de Turismo, editada por la Universidad de Murcia, que fue la primera en conseguir este sello en 2012. Pasos. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, editada por Editada por el Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo de la Universidad de La Laguna (España) y el Instituto Universitario da Maia (Portugal), que obtuvo el sello en 2014 y es. Por último, Investigaciones Turísticas, revista científica editada por el instituto universitario de investigaciones turísticas de la Universidad de Alicante.

A nivel nacional, hasta la fecha, se han analizado más de 1700 solicitudes de las que, en la actualidad, 342 revistas cuentan con el sello de la FECYT, fundación que convoca este proceso de evaluación de la calidad editorial y científica de forma bienal.