Expertos analizarán el impacto de la transformación digital del turismo en un evento que está dirigido a empresas turísticas, instituciones y gestores de los ámbitos público y privado del sector del turismo y el ocio de Costa Daurada, Terres de l’Ebre y el conjunto de Cataluña.

La jornada ‘La transformación digital del sector turístico. Estrategia para el éxito’ mostrará, el próximo martes 15 de octubre, en Vila-seca, los últimos avances tecnológicos y su impacto en la transformación digital del sector turístico y presentará casos y estrategias para sacar rendimiento. En la jornada, organizada por el Laboratorio de Innovación e Inteligencia Turística del Departamento de Innovación Turística del centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona en Costa Daurada y Terres de l’Ebre, con la colaboración de la Facultad de Turismo y Geografía de la Universitat Rovira i Virgili, se debatirá sobre la digitalización del sector turístico a través de la visión de expertos y casos de éxito de empresas y destinos.

“La transformación digital en nuestro sector no es una opción, es una estrategia esencial para dar respuesta a los nuevos segmentos, las nuevas necesidades y los nuevos comportamientos del turismo aquí y en todas partes”, afirma la directora del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Marta Farrero. Desde el Patronato, “seguimos trabajando en proyectos de innovación y de estrategia digital para disponer de información, planificar y gestionar la actividad, así como para interactuar con los clientes, potenciales visitantes, el sector y la ciudadanía”, añade.

En palabras del responsable de Tecnología del Departamento de Innovación Turística de Eurecat, Joan Borràs, la transformación digital “va más allá del hecho de aplicar tecnología a la empresa. Afecta, entre otros, a nuevas oportunidades de estrategias de negocio, a la generación de conocimiento o a la relación que tenemos con nuestros clientes”.

El experto en innovación Jimmy Pons, que impartirá la ponencia ‘Estrategias de digitalización. Oportunidades y retos de futuro’, destaca que “hacer negocios en un mundo disruptivo, cambiante y lleno de incertidumbres se ha convertido en la normalidad, nada volverá a ser como antes, lo único seguro es el cambio”.

Por su parte, la directora de Consultoría en Competitividad e Innovación - Zona nordeste en Idom Consulting, Marta Albertí, analizará el impacto de la transformación digital del sector turístico en la optimización de los procesos y en la generación de nuevos modelos de negocio. “Las tendencias del sector nos muestran cómo las TIC contribuirán cada vez más a su transformación y Cataluña está posicionada para tener un papel relevante en esta digitalización”, indica Albertí.

El evento se completará con una mesa redonda de casos de éxito de innovación digital en turismo con la participación del Project Manager de Calella Smart Tourism Destination, Ferran Muñoz; del CIO de Grupo Logitravel y CEO de Bluekiri, Iñaki Fuentes; del Corporate Revenue Manager de Med Playa Hoteles, Roger Calafell, y del responsable de Tecnología del Departamento de Innovación Turística de Eurecat, Joan Borràs.

 

Fecha: martes 15 de octubre de 2019

Horario: de 9.15 a 13.30 h

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Turismo y Geografía de la Universitat Rovira i Virgili

Programa