La Universidad de Deusto estará presente en la elaboración del Plan Estratégico de Barakaldo, pues los alumnos de tercero del grado en turismo analizarán los cincos ejes del proyecto con el objetivo de buscar ideas más frescas y novedosas. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto "El binomio coaching-learning by doing para el desarrollo personal y profesional en el ámbito del turismo".

Se trata de un proyecto de aprendizaje basado en un problema real que comparten las asignaturas de Marketing turístico y digital, Políticas turísticas y People management.  En el marco de la formación dual hacia la que van encaminados los estudios de turismo en la Universidad de Deusto, este proyecto pone en marcha un planteamiento que permite al alumnado alcanzar un aprendizaje práctico más significativo a la par que se logra una mayor implicación de los mismos en su propio proceso de aprendizaje. 

En definitiva, el objetivo general es favorecer el desarrollo personal y profesional de los estudiantes de turismo para que estos sean capaces de responder a las exigencias y demandas de la sociedad actual. A través de la resolución de un reto específico en un destino real como Barakaldo, el alumnado desarrollará coaching de equipos, un libro verde de política turística en Barakaldo y participará en la fase de diagnóstico y contextualización del plan de marketing de Barakaldo.