Dos artículos de investigadores españoles han sido reconocidos por la prestigiosa revista internacional Tourism Review, que anualmente distingue a los mejores artículos por su excelencia. 

Overtourism: residents´perceptions of tourism impact as an indicator of resident social carrying capacity – case study of a Spanish heritage town, un artículo de Vanessa Muler, Lluis Coromina y Nuria Galí, profesores de la Facultad de Turismo de la Universitat de Girona, ha sido uno de los artículos ganadores. La investigación evalúa el valor del impacto de las percepciones como indicador de la capacidad de carga social de la ciudad patrimonial de Besalú. Además, evalúa el impacto que la dependencia turística y otras variables sociodemográficas tienen sobre dicha capacidad de carga.

Por su parte, el artículo Hotels that most rely on Booking.com - online travel agencies (OTAs) and hotel distribution channels, realizado por Eva Martin Fuentes (Universitat de Lleida) y Juan Pedro Mellinas (Universidad Internacional de la Rioja) ha conseguido el accésit “Highly commented”. Esta investigación trata de saber qué hoteles confían más en Booking.com, examinando el nivel de presencia de Booking.com en todo el undo por país, tamaño de hotel y forma de gestión, usando para ello el número de reseñas como indicador de las ventas estimadas.

Tourism review es l revista académica más antigua en el ámbito turístico, contando con más de 70 años de historia en los que viene estimulando el debate intelectual y aumentando el impacto y la relevancia de la investigación turística para la sociedad global.