El portal de empleo Turijobs presenta su nuevo Informe sobre Empleo en el Sector Turístico del segundo trimestre de 2019 a partir de los datos de de su portal.

El portal de empleo destaca que las ofertas de empleo en turismo y hostelería aumentan conforme nos acercamos al verano, con un incremento del 23% de ofertas con respecto al trimestre anterior. Según el estudio, el mayor volumen de vacantes se encuentra en Barcelona (33%), Baleares (21%) y Madrid (8.6%), seguido por Málaga (4%) y Alicante (3%). De igual modo, el informe señala un ligero aumento del porcentaje de ofertas laborales en el extranjero. A esta tendencia se suma el creciente interés de candidatos por trabajar en otros puntos de Europa.

Turijobs señala que el área profesional que genera más empleo es Cocina, que se mantiene líder en la creación de empleo en el sector turístico con un 22,6% del total de las ofertas. De cerca le sigue Sala, otro sector de la restauración, con un 21.72% de las ofertas. El ranking lo completan las áreas de Recepción (14,42%), Atención al Cliente (6.75%) y Pisos y Limpieza (5.54%).

Respecto a la formación, el sector cada vez cuenta con profesionales más cualificados, con un 71% de candidatos con educación superior, un 28% con estudios básicos y un 1% de profesionales sin cualificación. Internet ha afectado al modo en el que se viaja y esto ha tenido unas consecuencias en el tipo de perfiles que se demandan. Ahora las empresas del sector buscan perfiles más especializados como profesionales de marketing y comunicación, gestores de eventos, directores de ventas y perfiles de gestión y dirección hotelera. 

Consulta aquí el informe completo

Infografía por Turijobs.com