La inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos sacudió el panorama informativo global la semana pasada. Ante la llegada del nuevo presidente a la Casa Blanca, es inevitable plantearse qué repercusiones tendrá este fenómeno en el turismo internacional.

A la espera de comprobar la nueva política de los Estados Unidos, todavía no se pueden lanzar predicciones con garantías, pero de momento hay una series de aspectos que ya plantean ciertos interrogantes. ¿Qué sucederá con Cuba? ¿Cómo se verán afectadas empresas como Airbnb o Tripadvisor? ¿Se incrementarán los requisitos de entrada para los turistas que visiten los Estados Unidos? ¿Se verá afectado el libre movimiento de personas?

El resultados de estas elecciones es un símbolo de las nuevas políticas pertubadoras que afectan al escenario global, junto al Brexit o al ascenso del partido pirata en Islandia.

Todo estos acontecimientos no pasan desapercibidos para la comunidad académica en turismo, tanto que ya se está preparando un número especial sobre el tema en la revista intenacional "Journal of Tourism Futures". http://www.etfi.eu/journal/guidelines-submissions/forms-of-contributions