Tras las exitosas ediciones anteriores de Granada y Alicante, el tercer Congreso Internacional de Sociología y Antropología del Turismo (SOCANTUR2020) busca consolidar un espacio interdisciplinar para la reflexión sobre las dimensiones socioculturales del turismo. La persistencia de la pandemia nos ha obligado a descartar la celebración presencial del congreso prevista en la Universidad de La Laguna y adoptar un formato online, de forma que SOCANTUR tendrá lugar del 17 al 19, 25 y 26 de febrero de 2021.

El impacto del COVID-19, un inédito 'cero turístico', suma un nuevo reto a las incertidumbres que el turismo afrontaba debido a la crisis climática, las tensiones geopolíticas, las persistentes desigualdades entre países, regiones, etnias, clases sociales y géneros, el desarrollo tecnológico, las transformaciones demográficas o el cambio en los valores. Es responsabilidad de la comunidad investigadora de sociólogos y antropólogos del turismo abordar estos cambios, revelando sus conexiones macro y microsociales para permitir una mejor comprensión y una gestión responsable del turismo y sus repercusiones.

Pueden consultar aquí el nuevo calendario del congreso. Se ha abierto un nuevo plazo de presentación de comunicaciones para que las propuestas ya presentadas puedan ser reformuladas y dar cabida a nuevos trabajos que aborden la coyuntura actual. Se han limitado las tarifas de inscripción y se ha reformulado el programa del congreso para ocupar una franja horaria que mejore las oportunidades de participación a ambos lados del Atlántico. Estamos en proceso de transición a un nuevo entorno web que permita un acceso eficaz y seguro de las y los participantes a las sesiones online, las noticias y los contenidos del congreso.

Fecha: febrero de 2021

Lugar: Universidad de La Laguna

[+Info]