Best practices in Hospitality and Tourism Marketing and Management: A Quality-of-Life Perspective

CALL FOR BOOK CHAPTERS

Dos miembros del grupo de investigación Marketur, profesores del departamento de Dirección de Empresas y Sociología la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo de la Universidad de Extremadura, van a editar el libro “Best practices in Hospitality and Tourism Marketing and Management: A Quality-of-Life Perspective”, un libro sobre Calidad de Vida y su relación con el marketing y la gestión turística para la editora Springer.

Objetivos y alcance de la publicación

Los efectos positivos que el turismo genera componen un tema de gran interés y discusión puesto que afectan a la gestión y comercialización de los destinos y empresas turísticas. Un desarrollo turístico sostenible respetuoso con el medio ambiente y con la identidad del destino, a través de procesos planificados, puede crear numerosos beneficios sociales y económicos para el territorio y los agentes involucrados. Dicho desarrollo no sólo produce efectos positivos en la calidad de vida de los residentes, sino que también influye en la de los visitantes, en la medida en que éstos pueden enriquecer y disfrutar su experiencia de viaje. En este sentido los gestores de empresas y destinos turísticos necesitan basarse en los resultados de investigación y en casos de estudios reales a la hora de decidir qué tipo de marketing y gestión puede favorecer un mejor desempeño, y por tanto, mejorar la calidad de vidad de residentes y turistas.

En definitiva este volumen pretende ser una recopilación de trabajos de investigación y casos de estudio reales que tiene como objetivo principal contribuir al turismo a través de recomendaciones y buenas prácticas en la toma de decisiones referentes a la gestión y comercialización turística tanto de destinos como empresas.

Difundimos la llamada a autores para el envío de propuestas de capítulos de libro. En el siguiente documento podrá consultar la fechas límites para el envío de propuestas, los tipos de contribuciones que se aceptarán, así como las normas de edición.  Consulte aquí todos los detalles.