Alumnado de Turismo de toda España, a través de la red universitaria REDINTUR, que agrupa a 28 universidades con estudios de posgrado en Turismo y que está liderada por la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA), tendrán acceso gratuito a la segunda edición de SUTUS, el evento pionero a nivel mundial sobre Turismo Espacial y Subacuático, que se celebra en Les Roches Marbella entre el 22 y el 24 de septiembre.

Antonio Guevara, Decano de la Facultad de Turismo de la UMA y presidente de REDINTUR, ha anunciado hoy el acuerdo con los organizadores de SUTUS21 para que los miles de alumnos y postgraduados de las universidades de Turismo en toda España tengan acceso a todas las ponencias y a la plataforma virtual del evento.

SUTUS (“Space & Underwater Tourism Universal Summit”), cuyo slogan es “Más allá de las fronteras conocidas”, es un evento único a nivel mundial, organizado por Les Roches Marbella y Medina Media Events, que celebró su primera edición en 2019, en el 50 aniversario de la llegada del Hombre a la Luna, y que este año celebra su segunda edición, después de que la de 2020 se suspendiese por la pandemia.

En el evento participan altos representantes de organismos como la Organización Mundial de Turismo (OMT/UNWTO), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la Federación Aeronáutica Internacional (IAF), de agencias espaciales como la NASA (Estados Unidos), la ESA (Unión Europea), la JAXA (Japón) y el COSE (China), además de agencias de turismo de lujo como Space VIP, Space Perspective y otras empresas de primer nivel internacional relacionadas con el turismo espacial y el subacuático.

La REDINTUR considerada como red de talento y emprendeduría, dentro del Plan Nacional Integral de Turismo (PNIT) de la Secretaría de Estado de Turismo, está formada por veintiocho universidades españolas que imparten programas oficiales de másteres y doctorado en diferentes ámbitos del Turismo, formando a el alumnado para ser profesionales de alta cualificación en  planificación y gestión de destinos, dirección y gestión hotelera, turismo digital, etc.

Les Roches es una de las más prestigiosas instituciones académicas en el sector del  Hospitality, con campus en Shanghai (China), Cran-Montana (Suiza), Londres (Reino Unidos) y Marbella (España), donde preparan a sus alumnos para que sean directores de hoteles de lujo de todo el mundo.

SUTUS21 también cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, del patronato de Turismo de la Costa del Sol, de la Agencia de Promoción Exterior andaluza (EXTENDA), de Acosol, además de los clúster aeroespaciales y marítimos de Andalucía.

Como asistentes virtuales a SUTUS21, los alumnos y postgraduados de Turismo de las 28 universidades españolas, se sumarán a los 13.000 exalumnos de Les Roches en 85 países de todo el mundo.

La participación presencial, debido a las medidas anti-Covid, estará restringida a los ponentes, a los patrocinadores y a los invitados VIP.