SICTUR

La mejora de la competitividad científica y tecnológica en el campo del turismo requiere de una base de datos de información abierta, que contenga los grupos de investigación que poseen líneas de trabajo, proyectos, etc. que se desarrollan en los diferentes ámbitos del turismo. Por ello, la Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR, junto con 19 universidades españolas que forman la Red Universitaria de Postgrados de Turismo (REDINTUR),  ha  puesto en marcha en el marco del proyecto INTELITUR el Sistema de Información Científica del Turismo (SICTUR).

El objetivo principal de SICTUR es recoger y ofrecer en una base de datos abierta, toda la actividad científica e investigadora en el ámbito del turismo, para convertirse en un sistema que facilite la interacción entre la comunidad científica y el mundo empresarial.

 

 

SICTUR es el sistema de información que facilita la interacción de la comunidad científica y empresarial a nivel nacional e internacional identificando los diferentes agentes de investigación, los trabajos que se desarrollan y la gestión de procesos asociados a la investigación e innovación.

SICTUR, además, aumenta la eficiencia con la cual se produce la toma de decisiones, facilita el desarrollo de sistemas y servicios con mayor valor añadido y genera un proceso de intercambio entre los actores de la empresa, administración, universidades, centros de I+D+I y ciudadanos, entre otros, que fomenta la creación de una activa comunidad en red en torno a la ciencia, tecnología e innovación en el ámbito del turismo.

Manual de usuario de SICTUR

Cómo crear una oferta de colaboración en SICTUR

Cómo crear un Currículum Vitae en SICTUR


Con el fin de dar difusión a las principales novedades de la investigación turística generada por las universidades españolas, cada mes se edita el Boletín SICTUR, que presenta a grupos de investigación, reseñas de los últimos artículos científicos publicados en revistas académicas, resúmenes de tesis doctorales en turismo y un completo calendario de congresos en turismo y llamada de autores.

Boletínes SICTUR