Antonio Guevara recibe la distinción en la categoría de Formación e Investigación Turística.

 

El presidente de REDINTUR y decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara ha sido galardonado con uno de los Premios Andalucía de Turismo 2019, en la categoría de 'Formación e Investigación Turística'. El galardón destaca los proyectos de innovación docente del decano y las numerosas publicaciones dedicadas al turismo.

El resto de los premiados han sido el periodista Carlos Herrera, la aerolínea Jet2.com, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida 'Jabugo', el proyecto 'Viaje al Tiempo de los Íberos' de la Diputación de Jaén, el restaurante Universo Santi, el trabajador Miguel Ángel Soto, y el jefe de servicio de Turismo en Málaga, Rafael Salas.

Estas distinciones, concedidas por la Junta para reconocer la labor de personas, empresas y entidades en favor del sector, celebran este año su décimo quinta edición y se convocan en ocho modalidades, que son 'Institución pública o privada', 'Empresa, empresario o empresaria', 'Trabajador o trabajadora', 'Excelencia en la Gestión', 'Comunicación', 'Formación e Investigación Turística', 'Embajador o embajadora de Andalucía' y 'Buenas prácticas en el empleo', según ha detallado la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en un comunicado este viernes.

El jurado, de ámbito regional, está compuesto por responsables de la Consejería y de las delegaciones territoriales, representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía y los sindicatos UGT-A y CCOO-A y personalidades de "reconocido prestigio" en el ámbito turístico.

Las distinciones se entregarán coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo y consisten en una escultura de un artista andaluz y un diploma acreditativo. La obtención de este reconocimiento conlleva la posibilidad de que las personas o entidades galardonadas hagan uso en su identidad corporativa de la mención 'Premio Andalucía de Turismo' unida al año de concesión.

Desde que Guevara asumiese la presidencia de la red en 2012 no ha dejado de impulsar la creación de nuevos títulos universitarios en turismo, como es el caso de los doctorados universitarios en turismo. Igualmente, ha sido el impulso de la petición de creación del área de conocimiento de turismo al Consejo de Universidades en varias ocasiones.