El informe que elabora El Mundo de forma anual recopila los 250 mejores programas de posgrado. El ránking recoge 50 especialidades y las cinco mejores entidades donde se imparten tras un pormenorizado estudio. La clasificación es fruto del análisis de 25 criterios, la opinión de 800 profesores y expertos, antiguos alumnos y empresas colaboradoras.

En la categoría de másteres de dirección y gestión del turismo, cuatro de los cinco mejores se imparten por universidades de la red (Gerona, Baleares, Málaga y Rey Juan Carlos).

En la categoría de másteres de turismo especializados, tres integrantes de la red están entre los cinco mejores:

1.º puesto

Turismo Cultural

Universidad de Gerona

Es el único máster oficial en España en este ámbito. Ofrece dos especializaciones: Patrimonio Cultural y Gastronomía. Destaca el nivel del profesorado, la calidad de las instalaciones y la biblioteca y el entorno en que se sitúa.

 

Más información 


 

3.º puesto

Turismo Urbano

Universidad de Santiago

Cuenta con tres orientaciones: profesional, investigadora y académica. Los alumnos que se decanten por la primera deberán realizar 225 horas de prácticas tutorizadas.

Más información 


4.º puesto

Turismo Electrónico: Tecnologías Aplicadas a la Gestión y Comercialización del Turismo

Universidad de Málaga

Aporta competencias en gestión de canales y revenue management, análisis de datos para toma de decisiones, consultoría tecnológica...

Más información