Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es una institución privada de educación superior que tiene como funciones:

- La creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, la técnica y la cultura.

- La preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y para la creación artística.

- La difusión, la valorización y la transferencia de conocimiento al servicio de la cultura, de la calidad de vida y del desarrollo económico y la propia difusión de ese conocimiento y cultura a través de la extensión universitaria y la formación a lo largo de la vida.

- La promoción de los acuerdos de cooperación nacionales e internacionales que se consideren adecuados para responder a la vocación de UDIMA como institución universitaria al servicio de la sociedad, orientada al bienestar y calidad de vida de los ciudadanos.

- La internacionalización de la Universidad entendida como una participación activa en la aldea global; Internet sin fronteras para colaborar activamente con otras instituciones de formación superior, redes y asociaciones internacionales.

- Promover el aprendizaje a lo largo de la vida como el eje vertebrador de la Sociedad del Conocimiento a través de la cercanía y la tecnología.

El Departamento de Turismo de la UDIMA, consciente que el turismo está contribuyendo significativamente a la modernización económica de nuestro país, ha priorizado la puesta en marcha de un programa de estudios turísticos constituido por dos posgrados: el Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras  y el Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística. El objetivo de ambos estudios reside en mejorar las capacidades y competencias de los profesionales del sector y dar respuesta a una demanda de formación especializada en el ámbito turístico.

Miembros del departamento de Turismo de la UDIMA