Universidad de Las Islas Baleares

La Facultad de Turismo, como tal, inició sus actividades durante el curso académico 87-88.Las instituciones que intervienen son la Universidad de las Islas Baleares en cuanto a la gestión académica y administrativa y la Comunidad Autónoma en cuanto a la titularidad y al gobierno (art. 7.2 Real Decreto 865/80, del 14 de abril). El Real Decreto de 8 de junio de 1990 núm. 724/90 (BOE del 13 de junio de 1990), faculta al centro no estatal de enseñanzas especializadas en Turismo para impartir las enseñanzas referidas a la formación técnico-turística, para la obtención del título oficial de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, y señala que se regirá por la normativa dictada, para tal efecto, para las escuelas oficiales de Turismo, expuesta en el Real Decreto 865/80 del 14 de abril.

Tiene por misión garantizar e impulsar la docencia y la investigación en el ámbito del turismo y del ocio, con el objetivo de formar y consolidar profesionales que contribuyan al desarrollo del sector. En este contexto se propone como visión acreditar una posición de liderazgo internacional basada en dos pilares: la interacción con el tejido empresarial e institucional vinculado al sector y la promoción de la multiculturalidad, todo ello basado en unos fundamentos éticos, de calidad, innovación y sostenibilidad.

Dentro de nuestro marco formativo impartimos el Master's Degree. Tourism Management and Planning y Master in Economics of Tourism: Monitoring and Evaluation


Universidad Islas Baleares