Este curso de verano tiene previsto hacer un amplio recorrido valorando los diferentes impactos del turismo. En el mismo se dará cuenta de la importancia del mismo para el desarrollo de las zonas del interior de España, que tienen tanto el turismo gastronómico como el oleoturismo. Además, se detallarán las tendencias actuales en materia turística a nivel internacional, así como factores tan importantes como la accesibilidad hotelera y las razones de los factores que afectan a la concentración en el caso del turismo urbano.

Objetivos del curso

Hacer un análisis de la situación actual de los hoteles respecto de las condiciones de accesibilidad.

Detallar las tendencias actuales en materia turística a nivel internacional.

Valorar la importancia de modalidades turísticas para el desarrollo del territorio.

Razones y factores de la concentración del turismo.

 

Programa

Perspectivas actuales en hoteles respecto de la accesibilidad.

Nuevas tendencias internacionales en el sector turismo.

El oleoturismo, la gastronomía y las denominaciones de origen como motor de desarrollo en las zonas del interior de España.

Nuevos productos y demanda turística. Perfiles de turistas.

 

Dirigido a

El curso se dirige fundamentalmente a estudiantes de Turismo y áreas afines y público en general.

 

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

Al matricularse en el curso el estudiante tendrá acceso a un aula virtual a lo largo de tres semanas. Durante la primera de ellas, en la que se celebrarán las conferencias y/o clases magistrales, se dispondrá de todo el material didáctico (incluidas las grabaciones de las conferencias/clases), así como de las orientaciones necesarias para la realización del curso. El estudiante tendrá tres semanas para realizar las actividades académicas, tras lo cual, el curso se cerrará. Aquellos estudiantes, matriculados y que hayan realizado las actividades previstas, con la valoración de Apto, recibirán un diploma acreditativo del curso con una certificación de 2 créditos ECTS*.

 

* En el caso de los estudiantes de UDIMA, estos dos créditos podrán acumularse, junto a otros créditos obtenidos en actividades organizadas por Extensión Universitaria de UDIMA, hasta un máximo de seis, pudiéndose entonces solicitarse el reconocimiento de una asignatura optativa (no de mención) de Grado.

 

Material Didáctico

El curso se desarrollará con el material disponible on-line en el aula virtual (grabaciones de conferencias, documentos gráficos, textos...).

 

Duración, Plazos de matrícula y Fechas de inicio

El curso tendrá una duración de tres semanas, durante la primera de ellas se celebrarán las conferencias del equipo docente, que podrán seguirse en directo online o a través de su grabación.

 

Se podrá realizar la matrícula del mismo hasta el jueves previo a su comienzo.

Este curso comenzará el día 16 de julio y finalizará el 5 de agosto de 2018.