Mediante la creación del Premio a la Mejor Tesis Doctoral Europea en Turismo, Hotelería o Gastronomía, concedido anualmente por la Escuela Universitaria CETT-UB y el CONSEDOC, se pretende fomentar, potenciar y reconocer la investigación académica de calidad en los mencionados ámbitos, así como estimular la innovación científica.

El premio CETT-CONSEDOC distinguirá a la mejor tesis doctoral en turismo, hotelería y/o gastronomía leída durante el año natural 2016 dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Se considerará positivamente el carácter innovador de las tesis doctorales presentadas, así como su aportación en términos de competitividad y sostenibilidad para la transformación y mejora del sector turístico, hotelero o gastronómico. De la misma manera, se valorará que las tesis doctorales presentadas establezcan las bases para futuras investigaciones académicas de relevancia.

El premio consiste en:

•    Una estancia de investigación postdoctoral en el Campus CETT-UB vinculada a uno de los tres grupos de investigación de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT-UB:
o    Turismo, Cultura y Territorio
o    Hotelería
o    Cocina y Gastronomía

•    Ingreso como doctor miembro del CONSEDOC.

•    Alojamiento a pensión completa en la Residencia Internacional Ágora en Barcelona (mínimo 1 mes, máximo 3).

La ceremonia de entrega del premio se llevará a cabo durante el Acto de Apertura del Curso Académico 2017-2018 en el Campus CETT-UB de Barcelona.

Las candidaturas pueden ser enviadas hasta el día 31 de mayo de 2017 al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El reglamento de este premio puede consultarse en el siguiente enlace. Para más información pueden contactar mediante correo electrónico con la organización del premio CETT-CONSEDOC: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Grupo CETT es un Campus de formación integral en Turismo, Hotelería y Gastronomía dedicado a la investigación, innovación y transferencia de conocimiento experto en el ámbito turístico. Muestra de ello es la reciente creación de la Cátedra de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB, dedicada al estudio del fenómeno del turismo en la ciudad de Barcelona.

CONSEDOC es una institución oficialmente autorizada por el Ministerio de Interior del Gobierno de España como asociación de Doctores de distintas disciplinas a la que también pertenecen premios Nobel,  dedicada a  fomentar la cooperación científica entre los académicos e investigadores a nivel Europeo e Internacional.