Tras la excelente acogida que tuvo la celebración del I Congreso en la Universidad de Granada a principios de marzo de 2016, los comités organizador y científico del mismo acordaron dar continuidad a este proyecto con la celebración de una segunda edición. Con este fin se organiza la segunda edición, dirigida a parte del conjunto de investigadores, estudiantes y profesores interesados en el análisis de las dimensiones sociológicas y antropológicas que dan forma a un proceso de cambio tan relevante como el turismo. En esta ocasión la cita tendrá lugar en la Universidad de Alicante los días 1 y 2 de marzo de 2018.

Este II Congreso persigue dos objetivos fundamentales: por un lado, constituir un espacio en el que expertos en el estudio del turismo así como estudiantes y jóvenes investigadores procedentes de todo el mundo puedan presentar sus trabajos e intercambiar ideas; por otro lado, queremos crear las condiciones adecuadas para que el mayor número de personas conectadas de algún modo a la sociología y a la antropología del turismo se encuentren, se conozcan y colaboren sobre todos los asuntos de su interés. Por supuesto, este congreso también está abierto a personas procedentes de otras disciplinas que quieran compartir reflexiones y hallazgos acerca de los factores sociales y culturales que envuelven al hecho turístico. Todos serán muy bienvenidos.  

Todos los trabajos presentados en el congreso se organizarán en torno a doce mesas temáticas de trabajo: turismo, deporte y eventos, turismo espiritual, alimentación, patrimonio cultural, medio ambiente, imágenes y marcas del turismo, recursos humanos, innovación y tecnología, metodología, urbanismo y territorio y nuevas tendencias.

Fecha: 1 y 2 de marzo de 2018

Lugar: Alicante

[+ Info]