Este workshop internacional, organizado por el grupo de investigación GRATET en el marco del proyecto MOVETUR, y que se celebrará en Vila-Seca (Tarragona) y Barcelona, tiene como objetivo discutir las formas en que los destinos turísticos pueden ser transformados por las múltiples movilidades inherentes a las sociedades contemporáneas, así como comprender la urbanización y otros efectos de estas movilidades sobre el desarrollo, y la competencia inter-lugar / urbano de lugares a diferentes escalas.

Se trata por tanto de un evento destinado a investigadores y profesionales que estén interesados en ahondar en el conocimiento de las transformaciones de los destinos a raíz de las distintas movilidades humanas.

La Comisión de Turismo, Ocio y Cambio Global de la IGU (International Geographical Union) ha previsto la creación de una bolsa de ayudas para aquellos estudiantes de posgrado que deseen participar en el workshop. Esta comisión además publica una serie de libros con Springer titulada "Geografías del turismo y cambio global". Sujeto a la cantidad y relevancia de las presentaciones recibidas, los autores tendrán la oportunidad de presentar su trabajo completo en formato de capítulo para su inclusión en un volumen editado en esta serie de libros.

Hasta el uno de junio estará abierto el plazo para el envío de resúmenes.

Fecha: 18 al 21 de octubre de 2017

Lugar: Vila-Seca. Tarragona

[+ Info]