Más de una veintena de universidades públicas y privadas que imparten docencia oficial de posgrado en turismo se reunieron ayer en la Universidad de Nebrija para celebrar la XXXVII de REDINTUR y seguir avanzando en materia de docencia e investigación en turismo.

Durante algo más de cuatro horas los representantes de las veintitrés universidades españolas que asistieron a la reunión analizaron las principales novedades que presentan los másteres de turismo de la red, abordando al respecto asuntos tales como la movilidad de los estudiantes y el profesorado, los calendarios de defensa de TFM y el problema que se da en algunas facultades al existir un número elevado de repetidores en la asignatura de los TFM.

Por otro lado, se presentó el nuevo acuerdo alcanzado con Segittur para el mantenimiento y la explotación de datos del sistema de información científica del turismo (SICTUR) para el año 2019, lo que ha permitido que se vuelva a retomar la actividad editorial de los Boletines de novedades en la investigación turística española y la realización de varios informes anuales sobre el tema.

Seguidamente los miembros de la red tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el proyecto TURISMUS, una iniciativa que pretende crear una plataforma de conocimiento turístico para las empresas del sector en España y Latino América.

También se avanzó en la organización del IX Fórum REDINTUR, que se celebrará el próximo mes de noviembre en la Universidad de Sevilla, y que contará como gran novedad la inclusión de una sección para la presentación de grupos de investigación en turismo.

Finalmente se presentó a la red una iniciativa que está llevando a cabo la Asociación Española de Profesionales del Turismo, que pretende implantar Colegios Profesionales de Turismo en distintas Comunidades Autónomas del país. La asociación solicitó el apoyo de la red para dar visibilidad a un tema de vital importancia para numerosos trabajadores del sector.