La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga acogió el jueves 26 de noviembre la quinta edición del Fórum REDINTUR. El acto de apertura contó con el responsable de Marketing y Desarrollo Turístico del área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Salvador Aguilar; el presidente de REDINTUR y decano de Turismo de Málaga, Antonio Guevara, quién desgranó el programa del Fórum, y el director del Centro Internacional de Posgrado y Doctorado de la Universidad de Málaga, Antonio Vallecillo. Este último resaltó el éxito que está teniendo REDINTUR como alianza de universidades y señaló que son los posgrados los que marcan y marcarán las diferencias entre universidades.

Tras la inauguración del Fórum tomó el relevó una mesa redonda en torno a las salidas profesionales en el ámbito de las TIC aplicadas al turismo. Esta mesa de debate fue moderada por el secretario de REDINTUR, Gregorio García, contando con la participación del respondable de Ocio y Turismo en la Corporación Tecnológica de Andalucía, Francisco Álvarez; el director de Andalucía Lab, José Luis Córodba, y el coordinador del Máster en Turismo electrónico de la Universidad de Málaga, Carlos Rossi. Todos los participantes hicieron hincapié en el papel estratégico que poseen hoy día las TIC para cualquier empresa y destino, abordando asimismo aspectos como el auge de los destinos inteligentes o la adaptación de la oferta formativa y los trabajadores a la evolución de un entorno cada vez más dinámico y tecnológico, que no obstante, no deja ofrecer un gran potencial para los egresados en los estudios de turismo.

Finalizada la mesa redonda, fue el turno de los alumnos, quiénes defendieron los ochos mejores Trabajos Fin de Máster (TFM) de turismo de España. Las distinciones extraordinarias recayeron en Lilia Yolanda Noyola Aguilar (Universidad de Extremadura), por su trabajo 'La percepción de la autenticidad del destino cultural y su relación con la satisfacción y la lealtad', y en Virginia Bautista Cordero (Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid), por su proyecto 'Motivación, satisfacción y turismo: el caso específico de Madrid'. Ambos trabajos serán publicado en un revista académica especializada.

Consulte los TFM que fueron presentados en el Fórum

Consulte la galería de imágenes del Fórum